Es considerado el primer horticultor de la costa andino americana y el primero que erigió una aldea en el for everyú.
También en 2014, un estudio del ADN de los restos humanos de un niño de la época Clovis denominados: Anzick-1 probó que estos restos están estrechamente relacionado con grupos de nativos americanos de América Central y del Sur, pero no con las migraciones posteriores de grupos de Canadá y el Ártico.
En mal estado por irrupción de una cantera de ladrillos, su parte central es foundation de torre de alta tensión e invasión urbana.
La costa central del Perú, región que fue uno de los principales focos de irradiación de cultura en los Andes (a su vez, los Andes peruanos, son uno de los six focos originarios de cultura en el mundo, junto a Mesoamérica, get more info Mesopotamia, China, India y Egipto)
Los Virú fueron los iniciadores de los huacos – retratos, que años más tarde perfeccionarían los mochicas.
Influenciado sin duda por Julio C. Tello, Lathrap postuló a la llanura amazónica como foco irradiador de la cultura en América.
Denominada Cueva del Diablo, está ubicada en las cercanías del asiento minero de Toquepala, en el flanco noroeste de la quebrada Cimarrona.
Son los sitios arqueológicos con asentamientos humanos, a máxima altura del Pleistoceno identificados en el mundo.
Las zonas ubicada a orillas del lago y hacia el lado oriental del altiplano son más estables y productivas; mientras que las orientadas hacia el norte y occidente son más inestables y de menor rendimiento.
Intervalos frios, determinan apogeos culturales con poblamiento de zonas mas bajas en periodos que indican desarrollo cultural y tecnológico para afrontar el clima adverso.
Los tejidos Necrópolis, presentan mayor maestría y delicadeza en los diseños debido a que eran bordados, lo cual permitía mayor versatibilidad del diseño y obtener hermosos motivos, con creaciones de coloration vistoso, y muy complejas, haciendo de estos tejidos los más bellos del arte textil precolombino.
Su centro ceremonial fue Cahuachi “Lugar donde se ve” en la margen izquierda del Rio Grande, fue la ciudad más grande de barro del mundo con 24 km2 y 34 construcciones, entre estas:
Diáemblem es relación horizontal, no existe el “doble diáemblem” propio de seres amorales, que dicen una cosa y hacen otra. No hay diálogo sin esperanza (que es la raíz de la inconclusión de los hombres y que lo mueve a la permanente búsqueda en comunidad).
Del prolijo trabajo de la Misión Japonesa se pudo identificar una completa secuencia para el sitio: